4.1 Segmentos
identificados y determinación del público objetivo según sus rentabilidades:
·
Mi segmento está conformado por turistas nacionales
e internacionales que visitan la provincia de la merced especialmente familias
pequeñas de los Niveles Socio Económicos (NSE) B y C, que poseen ingresos
económicos mensuales de S/2,400 y S/1300 respectivamente, que pertenecen al
tipo de persona o familias progresistas que desean pasar unos días alejados de
la ciudad y gozar de la naturaleza y atractivos turísticos.
NSE – B
|
MINCETUR
|
APEIM
|
TOTAL
|
Miraflores
|
6518
|
32.3%
|
21.05314
|
San
Borja
|
1816
|
32.3%
|
5.86568
|
San
Isidro
|
1164
|
32.3%
|
3.75972
|
Lima
Norte
|
59603
|
28%
|
166.8884
|
La
Molina
|
2416
|
32.3%
|
7.80368
|
Surco
|
299
|
32.3%
|
0.96577
|
Jesús
María
|
9909
|
36.1%
|
35.77149
|
Magdalena
|
437
|
36.1%
|
1.57757
|
Lince
|
358
|
36.1%
|
1.29238
|
San
Miguel
|
192
|
36.1%
|
0.69312
|
Pueblo
Libre
|
5170
|
36.1%
|
18.6637
|
264.33465
NSE - C
|
MINCETUR
|
APEIM
|
TOTAL
|
Lima
Norte
|
56106
|
72.1%
|
404.52426
|
Cercado
de Lima
|
1166
|
47.8%
|
5.57348
|
Rímac
|
1570
|
47.8%
|
7.5046
|
Breña
|
319
|
47.8%
|
1.52482
|
La
Victoria
|
3026
|
47.8%
|
14.46428
|
Ate
|
5042
|
35.9%
|
18.10078
|
Callao
|
24294
|
36.9%
|
89.64486
|
Ventanilla
|
14352
|
36.9%
|
52.95888
|
Chorrillos
|
2259
|
34.5%
|
7.79355
|
Magdalena
|
437
|
34.4%
|
1.50328
|
El
Agustino
|
4051
|
35.9%
|
14.54309
|
618.13588
Bueno
para concluir con nuestro objetivo principal que es saber el número exacto de
los clientes a quienes le vamos a vender nuestro producto es el siguiente:
NSE “B”
NSE”C”
TOTAL
264.33465
| + |
618.13588
| = |
882.47053
|
4.2
Cobertura
de Mercado seleccionando el ámbito del mercado a intervenir.
·
Estrategia de distribución selectiva, hemos
escogido esta estrategia ya que nuestro público objetivo se encuentra en los
niveles socioeconómicos B y C, por ende
al contar con un público objetivo seleccionado cuidadosamente; esta estrategia
nos permite diferenciarnos al situar nuestro producto en segmentos
seleccionados. Al comienzo podríamos contar con ingresos bajos pero es mejor centrarse
en una parte del mercado y ser fuertes en ese segmento, que abarcar todo el
mercado y no ser nada en él.
4.3
Estrategias
de desarrollo básicas
·
La estrategia de desarrollo básica está en
retador ya que La Merced cuenta con una gran variedad de establecimientos de
hospedaje más de hotel-bar. Es por ello que mi estrategia retadora consiste en
añadir un check a nuestro producto, el cual será un hotel bar recreacional. Con
modernos equipos para nuestra área de relax sea más complementaria con las
otras dando la facilidad al huésped de poder disfrutar todas de manera
eficiente porque contaremos con zonas designadas a distintas actividades a
realizarse desde un simple paseo hasta escalas por nuestra montaña falta es
decir brindaremos uno de los mejores servicios jamás impuestos en dicha
localidad.
4.4
Estrategia
competitiva
·
Mi estrategia competitiva estará basada en la
diferenciación, con ella pretendemos que nuestro producto sea concebido como
único en el mercado, cabe resaltar que lo consideramos de esta manera al
ofrecer tres tipos de servicio en nuestro establecimiento: hospedaje, bar y recreacional. Esto también incluye
inversión tecnológica pues queremos destacar por nuestro producto y calidad en
el servicio.
4.5
Estrategia
de crecimiento
·
Mi estrategia de crecimiento será intensiva,
pues hemos decidido desarrollar nuestro producto para atraer a nuevo mercados,
añadiéndole un check a nuestro establecimiento de hospedaje. El cual consiste
en contar con un bar y centro
recreacional dentro de nuestras instalaciones, la idea es de no sólo pasar un
buen momento sin el ruido de la cuidad sino de sacar a flota tus habilidades ya
que contaremos con fabulosas salas de esparcimiento.
4.6
Ventajas
competitivas resultantes de la cadena de valor
·
Mi ventaja competitiva se basará en una
gestión eficiente, tecnología de punta con sistemas de hospedaje y recreación
que brindara una comodidad y facilidad al visitante, personal especializado,
eficiencia en las reservas y ventas y página web actualizada constantemente
además de contar con Facebook para ver la acepción de nuestro producto y crear
eventos o premios aquellos que siempre estén al tanto de alguna tecnología o
nos haga alguna crítica constructiva ,
proyecto de relanzamiento , etc.
4.7
Diferenciación
ante los competidores, clientes y proveedores. Posicionamiento por imagen,
beneficios
·
Mi diferenciación ante los competidores se
basará en la calidad de nuestro servicio y producto. Además nuestro posicionamiento
consistirá en la estrategia más por más, es decir nuestros precios estarán
acorde a nuestros servicios, en otras palabras si lo que buscas es comodidad y
calidad el costo es elevado pero todo ello superará tus expectativas.
4.8
Nuestra
Visión y Misión como empresa:
·
Visión: Ser
reconocidos nacionalmente por hacer del
servicio una experiencia inolvidable gracias a nuestro personal capacitado y
comprometido en un trato cálido al cliente. Garantizando una alta rentabilidad
y de esta manera exceder las expectativas de nuestros clientes ya que somos
profesionales a su servicio.
Misión: Brindar de forma original y a la vez
diferenciada con confianza y respeto, un servicio seguro y de
calidad a todos aquellos que adoran la naturaleza; haciendo uso prácticas de
sostenibilidad y de protección a nuestro ecosistema. Asimismo cumple con sus
compromisos como organización, se involucra en el desarrollo de su personal
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